miércoles, 19 de marzo de 2014

HERNIAS EN PERROS Y GATOS


Las hernias son causadas por agujeros en la pared muscular del cuerpo. Estos agujeros pueden ocurrir naturalmente o pueden ser causados por un músculo desgarrado. Los agujeros en los músculos permiten que los intestinos y otros órganos internos pasen a través de ellos, hacia afuera del cuerpo. Las hernias se pueden arreglar por un veterinario si se detectan a tiempo, pero pueden ser fatales si no se tratan.


Hay tres tipos de hernias que son comunes en los perros. Las hernias inguinales ocurren en el área de la ingle y causa un bulto que se forma en el interior de una de las patas traseras. La hernia umbilical ocurre en el estómago donde el cordón umbilical fue unido en el cuerpo del perro dentro del útero. Las hernias diafragmáticas ocurren en el músculo que separa el pecho y la cavidad abdominal.
Las hernias son peligrosas, ya que si el intestino está metiéndose a través de la pared muscular, los alimentos no podrán pasar por él y el suministro de sangre de los órganos puede ser restringido o detenerse por completo si el agujero donde los intestinos y los órganos se han deslizado, es muy pequeño.
Tratamiento

Las hernias se reparan quirúrgicamente. Los veterinarios mueven los intestinos u otros órganos desplazados de regreso a su posición y cierran el agujero en la pared muscular con puntadas especiales y duraderas. Si el agujero en la pared muscular es muy grande, el veterinario puede asegurar una cobertura de malla, para ayudar a cerrarlo.


Causas de la hernia

Las hernias umbilicales tienen una causa genética. Otros tipos de hernia en los perros son usualmente causadas por traumas o golpes.

5 comentarios:

  1. la mía tiene la de umbilicales
    por favor dígame que hacer

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy buena información y me ayudó mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias muy buena información y me ayudó mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi perrito tiene 2 meses y tiene un testículo inflado y el hombligo también ,aque sedebe

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches mi perrita tiene creo q está una hernia inglinar

    ResponderEliminar